De ser nada a ser todo……
Shigeru Miyamoto nació el 16
de noviembre de 1952 en la ciudad provinciana de Sonobe, cerca de Kioto, Japón.
Aunque su infancia transcurrió sin contratiempos, era un niño que utilizaba la
imaginación más de la cuenta.
Me
di cuenta que los videojuegos podrían ayudar a la gente a expresar sus
emociones
Bajo el techo de una familia tradicional nipona,
Miyamoto descubrió su amor por el dibujo y las ilustraciones. Asimismo, el
bosque cerca de su casa jugó un papel fundamental para desarrollar nuevas
ideas, que más adelante plasmaría en el mundo virtual.
Tras graduarse como Arquitecto del Colegio de Artes
Kanazawa Munici, Miyamoto decidió probar suerte en Nintendo. En 1980, fue
contratado por Hiroshi Yamauchi, el entonces presidente de la compañía japonesa
y cercano amigo de su padre.
Antes
del arribo de Miyamoto, Nintendo era una empresa dedicada a la comercialización
de Hanafuda,
un juego que utiliza cartas con ilustraciones de flores. Al escuchar sobre la
popularidad de videojuegos como Space
Invaders, Yamauchi decidió probar suerte en los Estados
Unidos con el juego Radar Scope,
sin embargo, fue un fracaso total.
El videojuego que
cambió su vida
Fue entonces cuando el carácter imaginativo de
Miyamoto salió a flote para rescatar a la compañía con su primer videojuego.
Sin saber nada de programación o computadoras, Miyamoto aprovechó la
oportunidad y decidió investigar para entender cómo funciona el entretenimiento
electrónico.
Realizó
el boceto de su primer videojuego en una hoja de papel con el nombre de Donkey Kong.
En lugar de incluir naves espaciales o fantasmas de Pac-Man,
Miyamoto optó por usar un gorila, una dama en apuros, y un hombre con bigote
que llegaría a convertirse en Mario Bros.
Finalmente.
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